miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROPUESTAS TEATRALES EN PASO DE LOS LIBRES


Biblioteca Popular Sarmiento Casa de la Cultura: Ofrece para este Sábado 19 y domingo 20 de septiembre, dos propuestas teatrales. Desde la ciudad de Santa Fe nos visitarán dos grupos de teatro “En Composé” y “Lo Que Núez”



Sábado 19 a las 21:30 hs: Grupo de teatro En Composé Presenta La Inapetencia de Rafael Spregelburd

Se trata de una puesta del grupo En Composé, dirigida por Damián Bojorque, quien también la protagoniza junto a Patricia Leguizamón y Claudia Salva. “La Inapetencia” es una de las siete piezas que compone la saga “Heptalogía de Hieronymus Bosch”, ideada por Rafael Spregelburd en base al cuadro “La rueda de los pecados capitales” del pintor holandés Hieronymus Bosch (1450-1516). Dice el autor que su saga “intenta dar testimonio de la caída del orden Moderno -un orden que creíamos el nuestro- formulando las preguntas que acompañan a nuestra propia turbulencia. ¿Dónde está la desviación cuando ya no hay centro? ¿Es posible la trasgresión cuándo no hay ley fundante?”.



Entradas $10.00



Domingo 20 a las 16 hs : Grupo de teatro Lo Que Núez Presenta (Infantil) Como Rió Que me Lloro

Es un espectáculo “destinado a los chicos chicos, chicos grandes, adultos chicos y adultos adultos”, ya que se divierte a la familia entera y todos se sienten identificados con las situaciones y sus personajes.

La trama de la obra oscila entre dos sentimientos puramente humanos: la alegría y la tristeza. En la puesta en escena se manifiesta que cuando estas emociones suben al escenario, pueden suceder cosas maravillosas. La risa y el llanto invaden cada momento de la vida. ¿Pero qué sucede cuando invaden el teatro? Dos sentimientos tan familiares y personificados ofrecen al público pequeñas escenas con una extraña cohesión que hace que se enganchen unas a otras a lo largo de la obra. Títeres y chocolateadas son algunas de las coestrellas que se incluyen en la propuesta y acompañan a los protagonistas durante el espectáculo.



Entradas $5.00



Las Mismas pueden ser adquiridas en Biblioteca Sarmiento Madariaga 870

Tel: 424643

Mail: bsarmiento@hotmail.es



Organiza Compañía Escénica

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!

sábado, 12 de septiembre de 2009

MARATÓN DE LECTURA

7.ª Maratón Nacional de Lectura!
Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.

El próximo 2 de octubre se espera que en todo el país miles de chicos compartan actividades en torno a la lectura. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y de carácter no competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura.

Este año, nos acompaña el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”. En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

En 2008, participaron de la Maratón más de 3.700.000 niños y jóvenes perteneciente a más de 11.000 instituciones.

Con renovado entusiasmo y compromiso, ya está en marcha nuestra 7a. Maratón Nacional de Lectura.

¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva celebración de la lectura!

VANMOS, CHICOS, A SUMARSE!!!!!!!!!!!!!

martes, 1 de septiembre de 2009

Todas las tapas de los diarios en un sitio‏

Este link es muy interesante.

http://kiosko.net/ar/

PARA ESTAR AL DÍA, PARA COMPARAR, PARA EMPLEAR EN LAS CLASES...

Gracias, Marcelo, por este dato!