lunes, 31 de mayo de 2010



Videos educativos de acceso abierto y gratuito en la red


Presentamos una selección de sitios y portales de Internet que ponen a disposición de profesores y alumnos contenidos audiovisuales educativos de forma gratuita, con el objetivo de de aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza y el aprendizaje de las distintas asignaturas.
Utubersidad.comEl proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares. Según sus autores:
El objetivo de este sitio es crear un espacio para recoger los contenidos académicos de calidad que se publican, recopilando los diferentes materiales audiovisuales de valor didáctico y agrupándolos por materias, presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. El material es seleccionado en base a su calidad, contenido didáctico así como las recomendaciones y votos de la comunidad.
Videos educativos.esEs un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Contiene una recopilación de vídeos educativos destinados a todos los niveles de enseñanza que están alojados en YouTube a los que se puede acceder a través de su buscador o según diversas categorías temáticas y a su valoración ( los más vistos, los recomendados, los más votados...)Para sus autores el portal se constituye en:
"una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando."

Los contenidos del portal vvideoseducativos.es están revisados por expertos, para garantizar que la información que se difunde sea útil y adecuada para la comunidad educativa, y para eliminar cualquier indicio sexista, xenófobo o que incite a la discriminación.
NeoK12 Es un portal de vídeos educativos, lecciones y juegos en línea destinado a chicos hasta 12 años.. A través de los vídeos educativos se consigue un acercamiento a la realidad de la materia que no es posible con otras herramientas, a la vez que se divierten, aprenden y comprenden por ellos mismos.Los videos se presentan agrupados en diversas categorías y temas que abarcan: ciencias, física, naturaleza, ciencias sociales, inglés, matemáticas, salud, cuerpo humano, la tierra y el espacio y una categoría en la que incluyen arte, música, deportes, etc.dado que el sitio y los videos están en inglés, resulten de gran provecho para la enseñanza y el aprendizaje de este idioma.
Otras FuentesEducaconticGaceta digital
Publicado por Cecilia Taboada a las 5:39 PM


Fuente: Educared-

2 comentarios:

joao ibarra dijo...

Hola:

Visité el sitio de utubersidad y tienen muchos videos disponibles, catalogados por materias lo cual facilitó mucho mi busqueda.
Recomendado!

Marisa dijo...

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!
Saludos
Marisa