jueves, 22 de enero de 2009

Antoine de Saint-Exupéry y "El principito"






En los primeros días de enero , visitamos el Castillo San Carlos, en Concordia, Entre Ríos.Un lugar hermoso, a pesar de estar en ruinas -lamentablemente-, con una vista magnífica sobre el río Uruguay. Pero además de sus atractivos naturales, este sitio convoca a muchas personas porque allí estuvo nuestro querido Antoine de Saint- Exupéry, el autor de "El principito".
Quiero compartir con ustedes estas fotos y un fragmento del libro , que ya hemos leído más de una vez, y cuyo bello mensaje siempre destacamos.


“Me sorprendí al comprender de pronto el misterioso resplandor de la arena. Cuando era muchachito vivía yo en una antigua casa y la leyenda contaba que allí había un tesoro escondido. Sin duda, nadie supo descubrirlo y quizá nadie lo buscó. Pero encantaba toda la casa. Mi casa guardaba un secreto en el fondo de su corazón…
_ Sí _ dije al principito_; ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, lo que los embellece es invisible.
_Me gusta que estés de acuerdo con mi zorro _ dijo.”

¡MIL GRACIAS A PAULA, SOBRINA Y ALUMNA, POR ESTAS HERMOSAS FOTOS!

Todo mi cariño, y que las estrellas sigan brillando...

No hay comentarios: