miércoles, 11 de febrero de 2009

DE AMOR, DE LOCURA Y DE ...



Y hablando de escritores famosos, se acuerdan de ...

"El hombre pisó algo blanduzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Saltó adelante, y al volverse con un juramento vio una yararacusú que arrollada sobre sí misma esperaba otro ataque.
El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangre engrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó de lomo, dislocándole las vértebras.(...)"

o de este otro cuento:
"Es un poderoso día de verano en Misiones, con todo el sol, el calor y la calma que puede deparar la estación. La naturaleza plenamente abierta, se siente satisfecha de sí.

Como el sol, el calor y la calma ambiente, el padre abre también su corazón a la naturaleza.

—Ten cuidado, chiquito —dice a su hijo; abreviando en esa frase todas las observaciones del caso y que su hijo comprende perfectamente.

—Si, papá —responde la criatura mientras coge la escopeta y carga de cartuchos los bolsillos de su camisa, que cierra con cuidado.

—Vuelve a la hora de almorzar —observa aún el padre.

—Sí, papá —repite el chico.(...)"

¡Claro que sí!
HORACIO QUIROGA, cuentista extraordinario, pasó buena parte de su vida en la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones. Quiero compartir con ustedes la imagen de su antigua casa, una réplica realizada después del incendio de la original.

No hay comentarios: