jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO-LIBROS GRATIS EN INTERNET

Aquí te traemos más de sesenta páginas webs que recopilan libros gratis para regalar en el día del libro. Ideal para la situación económica que vivimos.
Actualmente hay en la red varios millones de libros en formatos word o adobe acrobat. Novelas, libros históricos, manuales de autoaprendizaje… ¡incluso libros en braile!
Sólo hay que saber donde buscar, y tal como está la situación económica actual, una buena idea para éste día del libro será regalar un libro electrónico.
En esta amplia recopilación de bibliotecas online, encontrarás desde bibliotecas creadas por usuarios, bibliotecas realizadas por organismos públicos o por universidades.

Literatura en lengua española:

Librerías en general (especial novelas)
Antología de Poesía española
Biblioteca Astalaweb
Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Biblioteca Virtual Universal
Biblioteca Virtual Universidad Autónoma de México
Bibliotheka
Bitblioteca de Venezuela
Booksfactory
Conocimientos Web
Cuentos de Lilly Sullos y su hermano
Desde Marx hasta Mao
Don Ramón de Almagro: Poesía y cuentos
Elaleph
El arte de la sexualidad en China
E-Libro
El Ortiba
El portal de Ángel
En plenitud
Formarse. Un sitio para crecer
La Biblio
La página de los enlaces a Julio Cortázar
Libros digitales gratis
Libros-gratis
Poesía Boliviana
Proyecto Biblioteca Digital Argentina, obras argentinas de Dominio Público
Proyecto Incayal
Proyecto Sherezade: Textos Lemir
Yahoo Group: Libros Gratis
Wikilibros
Manuales de autoformación
Libros para el autoaprendizaje de inglés:
Saber inglés
Educación
Quaderns digitals
Informática y sistemas
Antivirus gratis
Programatium
Bibliotecas especializadas en matemáticas:
Rincón matemático
Sector matemática
Filosfía, Fe y Religión:
ConPoder (portal cristiano)
Gorinkai (filosofía oriental)
Paseo por el interior de las sectas
Libros Budistas
Sociedad Espiritista Cubana
Universelles Leben - Vida universal la religión interna
Literatura en lengua extranjera:
Baterleby (inglés)
Bibliomania (inglés)
Biblioteca Astalaweb (multilíngüe)
California Digital Library (inglés)
Celt: he online resource for Irish history, literature and politics: (inglés - celta)
From Marx to Mao (inglés-español)
Japanese American Relocation Digital Archives (inglés - japonés)
Library of VirginaMansion inglés (inglés)
Other Digital Library ProjectsProject Gutenberg (inglés)
University of Texas LibraryUOL Biblioteca (portugués)
The Internet Public Library (inglés)
The Oxford Text Archive (inglés)Western European Literature (multilingüe)
Braile:
Tiflolibros

Noticiasdot.com y la empresa Noticias Digitales SL no guarda ninguna relación con las páginas webs anteriormente citadas, por lo que no se responsabiliza si alguna de ellas incumple leyes de propiedad intelectual. Si fuese así, poneros en contacto directamente con los autores de cada una de las webs.

Fuente: Noticiasdot.com
http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/04/22/dia-del-libro-disfruta-de-millones-de-libros-gratis-en-internet/

23 DE ABRIL- DÍA DEL IDIOMA



El día 23 de abril de 1616 fallecía en Madrid, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
En su recuerdo y homenaje, el día 23 de abril ha sido designado para conmemorar el "Día del Idioma" Español.
En algunos países a la vez se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro".
El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica.
Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos.
La lengua española (o castellana como la llaman otros lingüistas) es una de las más expandidas en el mundo. Y el lenguaje lleva a su vez adosada una cultura propia de los grupos sociales que lo utilizan, es por eso que se comparten tantas cosas en común entre España y los países hispanoamericanos, pues la herencia de su lenguaje ha dejado huellas imborrables en la religión, las costumbres, la raza, la cultura, el arte, la literatura, la descendencia, que han permitido superar las grandes diferencias que se dieron en las luchas por la independencia de los países americanos en el siglo XIX.
El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivación, vocablos que han ingresado a la lengua desde los distintos aportes, desde la invasión de los árabes en la Edad Media ( Por ejemplo: almohada, albahaca, alhelí, alcachofa, alcaucil, etc), hasta las palabras de origen indígena americanas desde la época de la conquista (por ejemplo: chocolate, papa, tomate, mandioca, maíz, cacao, etc); o de la gauchesca y el lunfardo ríoplatense (como rancho, tapera, mate, pingo, pibe, etc).
La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo.
Toda la transmisión de ideas y los contactos intelectuales, la interpretación de bibliografías y medios de comunicación orales y escritos, así como la conversación e intercambio cotidiano de pareceres, tiene una base en común: el idioma; elemento imprescindible y cargado de acervo costumbrista.

martes, 14 de abril de 2009

CURSO DE LA UNNE EN I.F.D. DE LA CRUZ


Durante los días 24 y 25 de abril, en las instalaciones del I.S.F.D. “Ernesto Sábato” de la localidad de La Cruz, se realizará el dictado del Curso de Extensión Universitaria “Historia y ficción. Consideraciones sobre la nueva novela histórica hispanoamericana”, a cargo del Dr. Héctor Azzetti, profesor titular de las cátedras de Literatura Iberoamericana II y Literatura Argentina II de la Facultad de Humanidades de la U.N.N.E.

Esta actividad de capacitación, la primera efectuada en el marco del convenio de dicho instituto con la mencionada facultad, está destinada a los docentes de los niveles Medio y Superior, y a los alumnos de las carreras de profesorado de carácter humanístico.

El Dr. Héctor Azzetti es Profesor y Licenciado en Letras, Magíster en Literatura Hispanoamericana y Doctor en Letras. Se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y ha publicado varios libros.

La Facultad de Humanidades otorgará certificados de asistencia a los cursantes que asistan a la totalidad del curso y aprueben el trabajo de aplicación.